Entorno de trabajo

El término Entorno de trabajo se refiere al entorno de desarrollo del escritorio.

Cada ventana Entorno de trabajo contiene una o varias perspectivas.  Las perspectivas contienen vistas y editores, y controlan lo que aparece en ciertos menús y ciertas barras de herramientas. Puede existir más de una ventana Entorno de trabajo en el escritorio en un momento dado.

Las preferencias siguientes pueden cambiarse en la página Entorno de trabajo.
 
Opción Descripción Valor por omisión
Ejecutar siempre en segundo plano Si esta opción está activada, el entorno de trabajo realizará algunas acciones en segundo plano, sin molestar al usuario.
Desactivada
Construir automáticamente Si esta opción está activada, el entorno de trabajo realizará una construcción automática siempre que se guarde un recurso modificado. Activada
Renovar automáticamente área de trabajo Si esta opción está activada, los recursos del área de trabajo se sincronizarán automáticamente con los correspondientes recursos del sistema de archivos. Nota: esta operación podría prolongarse demasiado, aunque ello depende del número de recursos que tenga en el área de trabajo. Desactivada
Guardar automáticamente antes de construir Si esta opción está activada, siempre que realice una construcción manual (en la barra de menús, seleccione Proyecto para opciones disponibles), el entorno de trabajo guardará automáticamente todos los recursos que se hayan modificado desde la última construcción.
Desactivada
Mantener abierto diálogo de componente siguiente/anterior Si esta opción está activada, los diálogos que se turnan entre editores y vistas permanecerán abiertos si se suelta la correspondiente tecla de activación. Normalmente, el diálogo se cierra en cuanto se suelta la combinación de teclas. Desactivada
Intervalo de guardado de área de trabajo (en minutos) Este número indica la frecuencia con la que el estado del área de trabajo se guarda automáticamente en el disco. 5
Modalidad de apertura...
Puede seleccionar uno de los siguientes métodos para abrir recursos:
 
  • Doble pulsación - una pulsación en un recurso lo seleccionará y una doble pulsación lo abrirá en un editor.
  • Una pulsación (seleccionar al pasar el cursor por encima) - al pasar el cursor del ratón por encima del recurso y pulsar el botón del ratón, se seleccionará el recurso, y si se pulsa una vez el botón del ratón, se abrirá en un editor.
  • Una pulsación (abrir al utilizar las teclas de flecha) - la selección de un recurso con las teclas de flecha lo abrirá en un editor.
  •  

    Nota: en función de la vista que tenga el foco, la selección y la apertura de un recurso puede tener un comportamiento distinto.

Doble pulsación

 

La página de preferencias del entorno de trabajo tiene este aspecto:

Diálogo Preferencias

Consulta relacionada
Diseño de la ventana Entorno de trabajo

 

Avisos legales